La joven de 22 años se encontraba en su casa cuando las ráfagas de más de 100 km/h la arrojaron al vacío. Está internada con traumatismo de cráneo. El hecho ocurrió en Villa Gesell donde se declaró la "emergencia municipal".
Una policía que se encontraba de franco debió ser internada tras caerse del techo de su casa cuando la alcanzaron los vientos de más de 100 km/h del temporal y la arrojaron al vacío.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, el hecho ocurrió en Villa Gesell este domingo, donde se declaró la “emergencia municipal” debido al fuerte viento que azotó a la localidad.
La mujer, de 22 años, subió al techo para intentar que se le volaran las chapas a causa de los intensos vientos, pero no lo logró y las ráfagas la arrojaron al vacío.
Poco después, una ambulancia arribó al lugar y atendió la la policía. La víctima sufrió un fuerte golpe que le provocó un traumatismo de cráneo, aunque se encuentra “estable” a la espera de un diagnóstico concreto, según informaron fuentes consultadas a LA CAPITAL.
Para determinar la situación de la joven es necesario realizarle una tomografía que no puede hacerse ni en Villa Gesell, ni en Pinamar, ni en Madariaga ya que o no hay electricidad o no disponen de los equipamientos necesarios.
Es por esto que la joven, efectivo de la comisaría segunda de Gesell, será trasladada a Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata para realizarle dichos estudios.
La situación es crítica en la localidad balnearia donde el gobierno pidió a “geselinos y turistas que restrinjan toda movilidad y permanezcan en sus hogares” ya que todo recurso humano y material está afectado a las tareas y manejo de la emergencia.